Compartir

Lo que hace especial la REALIDAD VIRTUAL es el sentido de presencia, es decir, la sensación de “estar allí”, dentro de la escena. La conexión emocional que las experiencias virtuales posibilitan unida al sentido de presencia hacen que la Realidad Virtual sea una herramienta potente para explorar posibilidades y sentidos. Por eso, en la terapia psicológica, es una herramienta que puede facilitar el cambio personal y clínico.

Comparto aquí el enlace para el vídeo de relajación aumentada con con Realidad Virtual “El Jardín Secreto”. La versión brasileña realizada por la Sociedad Española de Realidad Virtual y Psicología, RVPsi forma parte del proyecto COVIDFeelGood, protocolo de autoayuda basado en RV para afrontar el peso psicológico del coronavírus, con un estudio internacional en curso del que formamos parte. Está disponible también en español y en otros idiomas. Para aprovechar la experiencia en toda su extensión son necesarias gafas de realidad virtual y un smartphone.

Vídeo de relajación aumentada para visualizar con YouTube VR

Para disfrutar de la experiencia con inmersión basta abrir el enlace en YouTube y tocar en el icono GAFAS a la derecha. La pantalla se dividirá en dos y podrás entonces insertar tu smartphone en las gafas de RV o cardboard. Puedes ver como hacerlo en este vídeo.